Mi primera cita con el gazpacho fue un auténtico fracaso y lo más raro fue que si hay una sopa que me encanta, incluso mucho más que la de cebolla – y eso para los que me conocen es decir mucho – es la sopa de tomate, ¿raro no?
Pues el primer trago de gazpacho casi me hizo romper definitivamente con la sopa de tomate. Por suerte para mí, mi sentido del gusto evoluciono y casi sin darme cuenta caí rendida antes los encantos del maravilloso y lleno de vitaminas GAZPACHO.
Desde nuestra reconciliación he probado muchas recetas y todas muy ricas, pero está en especial entra entre mis favoritas. Es suave, tiene un sabor que te envuelve.
El gazpacho posee unas maravillosas propiedades nutricionales, es fuente de vitamina C, A y E, fósforo, hierro, calcio, magnesio, zinc, cobre, potasio y sodio. Por su composición en sales es considerado una bebida isotónica ya que el tomate regula los niveles de potasio del cuerpo, así que es completamente apto para todos aquellos que practican algún deporte y sobre todo para los que se preocupan por el peso es maravilloso ya que es muy bajo en calorías.
Gazpacho de cerezas.
Ingredientes
1 kilo de tomates maduros (de cultivo orgánico)
1 cebolla mediana
1 diente de ajo pequeño
½ pimiento verde
150 gr. de pan duro
¼ de taza de aceite de oliva virgen extra
1 cda. de zumo de limón
sal al gusto
200 gr de cerezas deshuesadas (de cultivo orgánico)
1 puñado de cilantro
Preparación
Lava muy bien los tomates, córtalos en trozos y llévalos al vaso de la licuadora o batidora (si lo haces con una potente no hace falta pelarlos – secreto de Ferran Adrià – en caso contrario tendrás que pelarlos).
Agrega el resto de los ingredientes cortados en cubos, tritura hasta conseguir una crema fina.
Rectifica la sal si es necesario.
Pásalo a una jarra o recipiente con tapa y deja reposar en la nevera.
Sírvelo bien frío.
Nota
Ya que todos los ingredientes son crudos, intenta que sean orgánicos o lávalos muy bien porque los niveles de pesticidas pueden ser muy altos.
Para darle un toque mas exótico y refrescante puedes agregarle unas hojitas de menta.
Aquí puedes ver un truco para deshuesar cerezas muy chulo.
Receta para 4-6 vasos.
Muy guay lo de pelar cerezas. Gracias.
Me alegra saber que te gustó!! y si lo preparas espero tu comentario a ver que te parece la receta!! un abrazo Ivette!