Tengo que hacerte esta pregunta.
¿Has preparado coles de bruselas?
Yo nunca. Así de sincera soy contigo.
Y como tengo que ser coherente con lo que predico, me lance a comprarlos.
Dos noticias, una buena y una mala.
¿por cual comienzo? Por la mala. Los venden en cantidades industriales y me vi con una bolsa con muchísimos coles de bruselas.
¿La buena? Me puse creativa y los hice de 3 formas diferentes, crudos, al vapor y al horno, así tienes variedad en tu batchcooking.
Coles crudos
Las hojas de las coles de bruselas son bastante duras, por lo que si los quieres preparar crudos tienes dos opciones o masajear las hojas para romper sus fibras, igual que haces con el kale o cortarlas finas ya sea con cuchillo o como hice yo, con una mandolina (cuidado con los deditos)
Cuando los comes crudos es mejor aderezarlos con un ingrediente que le aporte grasas y sabor como el aceite de oliva, las anchoas, nueces, queso etc.
La ensalada que ves aquí, lleva col lombarda, hinojo y coles de Bruselas cortadas con la mandolina, aderezada con aceite de oliva, zumo de limón, nueces, pasas y unas hojitas de menta.
Coles al horno
Cortalos en mitades o en cuartos, si son muy grandes, y las hojas que queden sueltas déjalas en la bandeja porque te quedarán crujientes, agregales aceite de oliva, sal, escamas de chile, ajo en polvo y llévalos al horno en el nivel central a 200ºC por unos 25-30 min.
Para servirlos puedes agregarles un poco de miel.
Coles al vapor
Seguramente de este método es de dónde le vienen a los coles de bruselas su mala fama, pero si los cocinas así sirvelos con un poco de ghee y pimienta recién molida, con romesco o con alguna vinagreta como la receta que tienes aquí.
Para conservar su color tan vibrante, una vez comienza a hervir el agua, coloca la cesta para cocinar al vapor y agrega los coles, cortados por la mitad, sazonados con un poco de sal y cocinalos por unos 8-10 min.
Espero que con estas 3 ideas te animes a probarlos e incluirlos en tu alimentación.
Si te gustó, gracias por compartirlo.
Un abrazo
Ivette
0 comentarios