¡Hola!
Soy Ivette Pimentel
Inicié mi camino saludable tras salir de una cirugía de reconstrucción de rodilla. Habían tardado año y medio para poder realizarla, ya que fui diagnosticada con leucocitosis y era un riesgo entrar a quirófano con los altísimos recuentos de glóbulos blancos que tenía. Tras año y medio de inactividad y con mas de 30 kilos de sobrepeso, al salir de la operación tenia dos opciones: terminar en una silla de ruedas o hacerme responsable de mi bienestar, elegí la segunda opción siendo consciente de que no iba a ser fácil.
Comencé a buscar ayuda, no sabía por donde comenzar, no tenía herramientas. En mi casa nunca habíamos aprendido a comer saludable, mis padres trabajaban, mi mamá siempre nos había inculcado la mentalidad de dieta, desde que tengo uso de razón, mi vida había girado en torno a incontables dietas con efecto yo-yo. Como ratón de biblioteca comencé a estudiar y a investigar sobre los cambios que tenía que realizar para mejorar mi salud.
Descubrí que la leucocitosis digestiva se daba en las personas cuya dieta era 100% alimentos cocinados, que era mi caso, incorporé a mi dieta vegetales crudos y frutas, poco a poco, tras ensayo y error los cambios comenzaron a mostrarse, sobre todo en la energía que iba ganando. Mi vida estaba dando un vuelco de 180º y por causalidad llego el Yoga para enseñarme a escuchar, a prestar atención a mi cuerpo, a demostrarme el poder de los hábitos, de las elecciones diarias, llego para darme el empujón que necesitaba para continuar.
Había salido de la escuela de Cocina y Gastronomía, con los conocimientos para desarrollar recetas saludables y equilibradas que me permitían disfrutar de las comidas sin sentir culpa. En 2015, tras vivir muy de cerca los efectos de la quimioterapia dediqué un tiempo a estudiar cocina terapéutica para procesos oncológicos y creé mi primer blog, Roots Cook Love, donde compartía mis experiencias del proceso que estaba llevando, lamentablemente el blog desapareció, pero gracias a eso estoy aquí hoy, renovada, con más información y experiencia compartiendo mi historia contigo. En 2019 me gradué de técnico de farmacia, para reforzar los conocimientos que había estado adquiriendo y desde entonces todo ha cobrado sentido. Se ha cerrado el circulo.
Desde el 2011 he trabajado en cocinas profesionales, asesorado a restaurantes, impartido clases en la prestigiosa escuela High Training Educational Institute, he dado cursos y workshops relacionados con la cocina y soy embajadora de una alimentación saludable, equilibrada y consciente.
Mi misión es guiarte, asesorarte, acompañarte, compartir mis conocimientos y experiencia hacia la transición de los cambios de hábitos, basándome en una alimentación respetuosa, natural y sabrosa.
Creo en el poder sanador de los alimentos, en la prevención antes de la cura, en que con un poco de esfuerzo podemos lograr vivir saludablemente para llegar a viejos lo más jóvenes posible.
Gracias por llegar hasta aquí, gracias por permitirme llegar hasta ti.