Voy a ser sincera contigo, esta receta es fruto de la necesidad de usar un par de aguacates que olvide fuera de la nevera, maduraron demasiado para mi gusto y me daba mucha pena tirar.
Ser Pi-Consciente es tener conocimiento del daño que nos estamos haciendo generando tanta basura, es hacernos conscientes del dicho «Reducir, re-usar, reciclar». Ser parte de este movimiento implica:
Reducir, usar menos ingredientes innecesarios (de allí mis recetas minimalistas), cocinar porciones mas pequeñas y evitar sobras excesivas.
Reutilizar los restos de comida, los alimentos que han madurado demasiado buscar opciones para consumirlos sin que su punto de maduración sea un inconveniente (como es el caso de estos aguacates), comprar alimentos a granel en recipientes re-utilizables.
Reciclar, si puedes haz abono con los restos de comida, únete al movimiento too good to go que además te ayudara a ahorrar dinero (para mas información has click aquí)
Ser Pi-Consciente es saber que la decisión de no desperdiciar alimentos beneficia a muchas personas, la familia, miembros de la comunidad y en extensión el planeta. Ahorras dinero y ganas salud, en lugar de comprar alimentos procesados, los cocinas tú. Estimula tu creatividad y te diviertes creando o buscando recetas para maximizar el alimento en cuestión. En siguientes post te hablare de tácticas para comenzar un estilo de vida más consciente.
Como te comente al principio esta receta surgió de la necesidad de utilizar aguacates demasiado maduros y no encontré mejor manera de rendirle homenaje que unos suculentos brownies suaves y con extra de chocolate.
Los brownies han sido, son y serán mi debilidad por siempre jamás, y no paro de darle vueltas a mi cabeza para crear recetas que sean saludables y aptas para todas aquellas personas que tienen alguna intolerancia y con todo esto en mente te traigo esta receta, ideal si tienes una dieta keto o sin gluten.
Brownies de aguacate y chispas de chocolate.
Ingredientes
2 aguacates maduros
100 gr de harina de arroz
100 ml de leche de tu preferencia
2 huevos
100 gr de edulcorante (en este caso use eritritol)
30 gr de chocolate desgrasado
1/2 cdta de polvos para hornear
1 cdta de vainilla
pizca de sal
Preparación
En una batidora, licuadora o con la túrmix, tritura hasta conseguir una mezcla homogénea, el aguacate, la leche, los huevos y la vainilla.
En un bowl mezcla los ingredientes secos; la harina, el edulcorante, el chocolate, el polvo para hornear y la sal.
A esta ultima mezcla agrega la de los ingredientes húmedos con movimientos envolventes, hasta que todo quede bien integrado.
Coloca la mezcla en los moldes que llevaras al airfryer a 160ºC por unos 20 minutos. (leer nota para instrucciones en el horno o microondas).
Para saber si están introduce un palillo y cuando salga seco, estarán listos, Ten mucho cuidado de no quemarte cuando los saques de la cesta del airfryer, utiliza unas pinzas para ayudarte. ¡la seguridad ante todo!
Nota
Sirven 4-6 tazas según tamaño
Yo siempre suelo hacer dos mezclas, las de los ingredientes húmedos y la de los ingredientes secos y al final junto las dos mezclas.
Si los haces al horno, precaliéntalo a 180ºC y cocínalos por aproximadamente 30 min, o hasta que el palillo salga seco.
Si los haces al microondas, ponlos a máxima potencia entre 2 a 3 minutos.
0 comentarios