Porque soy de las que cree que si tu no quieres beber alcohol, cualquiera que sea tu razón, te mereces poder tomar una bebida que te saque una sonrisa y si te pasa como a mi, que no consigo opciones saludables cuando salimos a comer/cenar fuera y terminas bebiendo agua con gas (en mi caso con un chorrito de limón) o peor aún, terminas bebiendo una o dos copas de vino.
Por esta razón es que ideé este mocktail. Es una vuelta de tuerca de la original que publiqué por allá por el 2015, en el antiguo y desaparecido blog Roots Cook Love como una bebida caliente, pero esta que te presento hoy la puedes beber también fría.
Qué son los mocktails.
Son cócteles sin alcohol que están muy de moda en los bares y restaurantes en todo el mundo y la combinación perfecta de balance de sabores presentados como un cóctel.
Son preparados con sodas, bitters, jarabes, zumos y preparaciones especiales para estos tipos de cócteles.
La receta que te presento aquí es muy fácil de preparar y si consigues frasquitos pequeños puedes llenarlos como hice yo aquí y llevarlos en el bolso para preparártelos allá donde vayas. Como veras es una base para preparar mocktails (En la sección de notas te dejo mas ideas.)
Ensalada de otoño
Ingredientes
4 manzanas de 4 variedades diferentes.
1 naranja.
2 ramitas de canela.
1 cda. de clavo en polvo.
1 litro de agua.
Preparación
En lo posible intenta comprar las frutas ecológicas, pero si no puedes, lávalas muy bien dejándolas en remojo con agua y una cucharadita de bicarbonato por un par de horas o usar un cepillo de cerdas naturales especial para lavar frutas y verduras. (te recomiendo los de cerdas de coco)
Descorazona las manzanas y córtalas en gajos y corta igual la naranja. (déjales la piel a ambas frutas)
En una olla llévalas al fuego alto junto con el agua, las ramitas de canela y el clavo.
Cuando comience a hervir, baja a fuego medio-bajo, tapa la olla y déjalas cocinar aproximadamente un par de horas (la casa se llenara de un olor increíble)
Cuando las manzanas estén completamente suaves retira del fuego y con la ayuda de una cuchara llévalas a un colador sobre un recipiente y comienza a presionarlas para extraer todo el puré (con lo que queda sobre el colador puedes hacer compota, pasteles o aprovecharlas para tu porridge)
Conserva la preparación en una botella hermética y llévala a la nevera.
Nota
Puedes rellenar botellitas pequeñas (las mías son recicladas de mis shoots de Ringana) o puedes hacer cubitos de hielo.
También puedes beberlo caliente.
La base correctamente envasada te puede durar 1 mes refrigerada.
Para hacer el mocktail solo agrega hielo y agua carbonatada con limón o para un apple mule sustituye el agua por ginger beer.
0 comentarios